10 cosas que debes saber sobre el sacerdocio de los creyentes


Este artículo es parte de la serie 10 cosas que debe saber.

somos sacerdotes

Nuestro papel como sacerdotes es un tema importante en las Escrituras, un papel que incluye tanto a hombres como a mujeres. Presta atención a los tabernáculos, templos, sacrificios, purificaciones y cada vez que Dios se acerca. Aquí hay diez cosas que necesita saber sobre el sacerdocio.

1. Los sacerdotes están invitados a ponerse en contacto con el Señor.

Los sacerdotes tenían descripciones de trabajo completas, pero la esencia de su trabajo era que estaban invitados a entrar en la casa de Dios y disfrutar de su hospitalidad. Podria haber algo mejor? Por supuesto, los sacerdotes solo entraban en la cámara interior del Señor, el Lugar Santísimo, el salón del trono mismo. El Señor siempre purificaba y vestía a sus sacerdotes cuando tenían relaciones con él. Para que pudieran vagar, confianza enviada del corazón y bendición.

¿Quién de nosotros se siente digno de tal invitación? Cualquiera. Nuestros pecados y vergüenza indican que debemos alejarnos de él. Pero él nos creó para que nos unamos, y él hará una manera para que lo hagamos.

Edward T Welch

Este libro meditativo y devocional sigue la repetición de la declaración de misión de los sacerdotes a lo largo de la Biblia, ayudando a los creyentes a descubrir su identidad como sacerdotes reales creados para acercarse a Dios.

2. Adán y Eva eran sacerdotes.

Cualquier gran identidad humana debería aparecer temprano en las Escrituras, y la identidad sacerdotal debería aparecer temprano. Edén fue el primer tabernáculo, el jardín del primer Lugar Santísimo. A Adán y Eva se les dio la tarea de cuidar y cuidar el jardín, y disfrutaron de la presencia de Dios. Este mismo lenguaje se usa para los sacerdotes que trabajaron en el desierto en el tabernáculo más tarde. Adán y Eva eran sacerdotes reales.

3. Israel era un reino de sacerdotes (Ex. 19:6); los sacerdotes aarónicos servían en el tabernáculo.

Cuando pensamos en sacerdotes, imaginamos hombres barbudos. Sin embargo, Israel era una nación de sacerdotes. Dios caminó debajo de él todo. Se suponía que todos tenían compañía con su Señor. Su presencia con todos ellos era un signo distintivo de la nación. En Israel había personas especialmente designadas para servir en el tabernáculo. Pero el Sacerdocio Aarónico siempre tuvo la intención de dar paso al Lugar Santísimo que estaría abierto a todo el pueblo de Dios.

4. Los sacerdotes distinguieron entre santo, limpio e inmundo (Lev. 10:10).

Esta es la taxonomía básica de las escrituras. Suena viejo y fuera de lugar, pero todavía tenemos una comprensión intuitiva de las diferencias. Inmundo significa que algo anda mal con nosotros y estamos seguros de que todos lo saben. Limpio significa que podemos movernos libremente por la comunidad sin molestias dolorosas. Un santo, creemos, reconoce a alguien que no sea nosotros mismos. El santo pertenece a Dios y está cerca de él.

Piense en estas diferencias como distancia. Los impuros permanecieron fuera de la comunidad hasta que fueron limpiados. La belleza puede acercarse a la casa de Dios, pero no demasiado cerca. Los santos fueron llevados a la casa de Dios. Somos una nación santa, sacerdotes de Dios (Ex. 19:6). Somos purificados, bendecidos y acercados a Él.

5. Los sacerdotes trabajaban en la casa de Dios y, como casi todas las casas, esto puede decirte mucho sobre su ocupante principal.

El tabernáculo de Dios era minimalista, llamando la atención sobre cada elemento y todo lo que Jesús reveló. Al entrar en su patio, pasó el altar. No había otra forma de entrar. Luego llegaste al estanque de agua donde te lavaste las manos y los pies. O más precisamente, Jesús mismo te lavó los pies (Juan 13). El próximo paso fue la propia casa de Dios. Caminaste a través de cortinas bordadas con ángeles, fuiste a la corte celestial. Todavía vale la pena el viaje.

6. Jesús no es el único Sumo Sacerdote, su imagen está grabada en todo en su casa.

El Evangelio de Juan es el libro del Nuevo Testamento que conecta el Tabernáculo con Jesús de todas las formas posibles. El Evangelio de Juan fue el único escrito después de la destrucción del templo de Jerusalén en el año 70 dC, y quería asegurar a sus lectores que la adoración del templo continuaría existiendo en su totalidad en Cristo. En este espíritu, el evangelio comienza con el anuncio de Juan Bautista: «He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo» (Jn 1, 29). Jesús es la luz, el pan de vida y el agua de vida; todas estas son referencias al templo. Ahora hay una casa de sacerdote.

Dios camina entre nosotros a través de su Espíritu que vive en nosotros.

7. En el Nuevo Testamento, nuestro papel sacerdotal es asumido por la palabra Santo.

A medida que profundizamos en el Nuevo Testamento en busca de nuestra identidad sacerdotal, parece estar ausente en gran medida, excepto por la declaración de Pedro de que somos un «sacerdocio real» (1 Pedro 2: 5, 9). Pero no es de extrañar, dados los conflictos entre Jesús y los sacerdotes de la época, que las Epístolas eligieran la palabra Santo para continuar con este tema. Los santos son santos y los santos son de Dios. Están cerca de él y no los abandona. Un saludo típico del Nuevo Testamento es: «A todos los santos».

8. El Apóstol Pablo escribe que ahora somos Santos Santos.

Una imagen del Nuevo Testamento para ti y la iglesia es que eres una «piedra viva», parte de una «casa espiritual» (1 Pedro 2:4-5, también Efesios 2:19-22). Esta casa es solo el Lugar Santísimo en sí. Ahora somos el lugar donde el cielo y la tierra se encuentran. Dios camina entre nosotros a través de su Espíritu que vive en nosotros. Cuando la gente de Jerusalén escuchó esto, se acordaron del templo, que era hermoso y glorioso en todos los sentidos.

9. Las Escrituras comienzan y terminan con imágenes de sacerdotes.

Nuestra historia como sacerdotes se enfoca en cuando Cristo unirá todas las cosas en él (Efesios 1:10). El Lugar Santísimo celestial descenderá e infundirá nuestro hogar espiritual y la tierra misma para que el mundo entero sea un Lugar Santísimo (Ap. 21:15-17). El asombro y la intimidad que ahora tenemos en Cristo serán aún mayores para nosotros.

10. Vivimos ahora el sacerdocio de todos los creyentes.

Mientras tanto, mientras esperamos el descenso completo del cielo a la tierra, vivimos como sacerdotes de Dios, el cuerpo de Cristo. Todavía tenemos que trabajar en las estructuras y la organización de la iglesia local, pero ahora la gente común tiene el Espíritu de Dios y está haciendo la obra del ministerio. Todos están ocupados y necesitados. Nuestra misión es estar cerca del Señor, invitar a otros a acercarse a él y hablar palabras de bendición en el nombre de Jesús.

Edward T. Welch es el autor de: Hecho para cerrar: nuestra vida como sacerdotes reales de Dios.




Lee:  ¿Cómo llorar la violencia racial llorando?

► También te puede interesar...

people found this article helpful. What about you?
Deja un comentario 0

Su dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *