10 cosas que debes saber sobre RC Sproul


Este artículo es parte de la serie 10 cosas que debe saber.

1. Si RC no fuera un teólogo, sería un jugador de béisbol, por supuesto, para los Piratas de Pittsburgh.

RC Sproul jugó béisbol para un equipo patrocinado. Lo cambiaron por tres jugadores. El anuncio fue noticia. Pero el periodista deportivo agregó estas palabras: ‘Sonny Sproul’, como se le conocía antes de convertirse en BC, ‘faltaba un bateador potencial’. Estaba en sexto grado en ese momento, jugando contra en su mayoría adolescentes de veinte años. Su primer turno al bate después del rally, conectó un sencillo fuerte. El siguiente turno al bate, conectó un jonrón. Tenía un bate de verdad. Le ofrecieron una beca de béisbol para la Universidad de Pittsburgh, pero fue a Westminster College con una beca deportiva.

2. RC conoció a Vesta, el amor de su vida, cuando él estaba en primer grado y ella en segundo grado.

Vesta Voorhis se mudó al siguiente bloque RC en la comunidad de Pleasant Hills, ubicada al sur de Pittsburgh. La escuela primaria estaba entre Vesta y la casa de RC. Fue allí donde la vio por primera vez. Ella estaba en segundo grado y él en primer grado. Desde la primera vez que la vio, supo que se casaría con ella.

3. RC siempre ha amado la música ya la edad de 63 años comenzó a tomar clases de violín.

dr. Sproul ha dicho a menudo que no solo debemos preocuparnos y esforzarnos por la verdad, la bondad y la justicia, sino también buscar la belleza. Amaba el arte, la arquitectura, la literatura y el cine. Amaba especialmente la música. Tomó lecciones de piano cuando era joven, pero siempre admiró y aspiró al violín. En 2004, la iglesia de Saint-André (la iglesia donde él era el pastor original) abrió las puertas del conservatorio de Saint-André. RC fue uno de los primeros estudiantes – para el violín.

4. El versículo de arrepentimiento fue RC Eclesiastés 11:3.

Como estudiante de primer año en Westminster College, RC se detuvo en la máquina de cigarrillos del dormitorio, se escondió en su habitación y encontró su paquete de Lucky Strikes. Iba de camino a Youngstown, Ohio, para salir por la noche. Uno de los capitanes del equipo de fútbol estaba sentado en una mesa. Estudió su Biblia y sugirió que viniera BC. Leyó Eclesiastés y le mostró a RC este versículo: «Si un árbol cae hacia el norte o hacia el sur, donde cayó el árbol, allí descansará» (Eclesiastés 11:3). Este verso rebotó en un BC. Interrumpió su viaje y volvió a su habitación. Se vio a sí mismo como un árbol muerto pudriéndose en el suelo. Clamó a Dios para que lo salvara.

5. RC escribió su tesis de licenciatura moby-dick.

En BC, Melville’s moby-dick Es la gran novela americana. En su tesis de licenciatura de 1961, discutió cómo Ahab pensó ingenuamente que podía controlar y posiblemente matar a la ballena blanca mapeándola. Entonces BC entrega esta línea: Acab representa «las opiniones religiosas superficiales de la humanidad». La semilla del texto clásico del Dr. brote, bendición de Diosinvitado

6. RC fue a los Países Bajos para realizar una investigación doctoral sin saber una sola palabra de holandés.

El primer día de sus estudios, pasó 12 horas hojeando una página de uno de sus libros de texto. Investigó cada palabra y la registró en una tarjeta de 3 x 5 pulgadas. Y al día siguiente, empezó de nuevo. Y luego otra vez.

7. Ligonier Ministries tuvo una visión en RC mientras enseñaba una clase de cristología en la escuela dominical.

En 1968 la Dra. Sproul estudió Filosofía y Teología en el Seminario Teológico Conwell en el campus de la Universidad de Temple en Filadelfia. El estaba aburrido. Pero el domingo por la mañana, dio una clase en la Iglesia Presbiteriana de Oreland, que estaba integrada en su mayoría por profesionales adultos. El curso se centró en la persona y la obra de Cristo. Cuanto más profundizaba, más escuchaban. Empezó a pensar en pasar su vida enseñando fuera del aula académica formal.

Oro con todo mi corazón para que Dios despierte a cada uno de nosotros hoy a la dulzura, la dulzura, la gloria del evangelio que Cristo anunció.

8. En 1970, RC predicó una serie sobre la bendición de Dios en el campamento Young Life en Saranac Lake, Nueva York.

Cuando el Dr. Sproul leyó el Antiguo Testamento como nuevo cristiano por primera vez, se dio cuenta de que Dios es un Dios que juega con su dinero. Fue en 1957. Fue atrapado por la santidad de Dios. En Saranac Lake en 1970, ofreció una serie de cinco partes sobre la bendición de Dios. Más tarde, fue una de las primeras series educativas grabadas en cintas VHS en el Ligonier Valley Study Center a mediados de la década de 1970. En 1985, publicó el libro. La santidad de Dios está en el corazón de Ligonier Ministries, fundado por RC Sproul en 1971. La misión de Ligonier es «proclamar la plenitud de la santidad de Dios a tantas personas como sea posible». Este fue el tema central de su enseñanza. Él creía que las personas en la cultura y la iglesia no saben quién es Dios, es decir, quién es Dios según la revelación de Dios. Como él dijo, solo un atributo de Dios ha sido elevado al tercer grado (Isaías 6:3).

9. El corazón de RC estaba orando por despertar.

Entre los muchos héroes en la historia de la iglesia del Dr. Sproul llama la atención de Jonathan Edwards. Uno de los sermones de Edwards, «Una luz divina y sobrenatural», fue particularmente influyente. En 2014, dirigió la gira de estudios de Ligonier a Nueva Inglaterra. El viaje inició su deseo de predicar antes de que despertara. RC enfatizó el tema de la luz a lo largo de su vida. Rezaba todos los días para despertar. En los últimos años de su vida, su entusiasmo por despertar aumentó.

RC Sproul pronunció su último sermón sobre Hebreos 2:1-4 el domingo 26 de noviembre de 2017. Esta fue su última frase: la dulzura, la gloria del evangelio que predicaba Cristo. El miércoles de esta semana se resfrió cada vez más. El sábado 2 de diciembre ingresó al hospital. En menos de dos semanas, estaba en la presencia de Dios.

10. La lápida de BC dice: «Fue un hombre bondadoso redimido por un Salvador bondadoso».

Pocas personas tienen una sonrisa más grande que RC Sproul. Le encantaba reírse y siempre era rápido con una sola línea. Amaba a la gente. Realmente conocía la generosidad de Dios y lo inspiró a servir a la gente. Era conocido por defender la verdad. Durante su vida tomó muchas posiciones similares por la verdad. Sin embargo, hizo todo lo posible por ser amable. Era plenamente consciente de su propio pecado y de la misericordia y la gracia de Dios en su perdón. Esta era la razón de su deseo de ser amable. La mayoría de los domingos, en el corto viaje a la iglesia, RC Vesta le preguntaba si era amable con la gente del sermón.

Stephen Nichols es el autor RC Sproul: Vida.




► También te puede interesar...

people found this article helpful. What about you?
Deja un comentario 0

Su dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *