¿Es Dios un ególatra?



Los ególatras son obsesivamente egoístas e impulsados ​​por el ego. Esto significa que les resulta muy difícil empatizar y ver la vida desde el punto de vista de otra persona. Dios no es un ególatra; No es compulsivo, orgulloso o egoísta. Como Dios, es perfecto. Como Creador soberano del universo, Él tiene expectativas y requisitos; sin embargo, no es patológico ni egoísta tenerlos.

Hay ciertos pasajes en la Biblia que pueden hacer que la gente piense que Dios es un ególatra. Por ejemplo, Dios afirma que no tenemos otros dioses además de Él: es un Dios celoso y espera nuestra total lealtad (Éxodo 20:3-5). Él espera que lo adoremos (Lucas 4:8; Juan 4:23). En Mateo 10:37-39, Jesús hizo esta audaz proclamación: «El que ama a padre o madre más que a mí, no es digno de mí, y el que ama a hijo o hija más que a mí, no vale. No me vale. Cruz y seguirme no vale la pena para mí. El que encuentre su vida, la perderá, y el que pierda su vida por mi culpa, la encontrará».

Si Dios no fuera perfecto, estas expectativas y declaraciones podrían parecer sorprendentemente ególatras, y de hecho lo serían si las pronunciara un simple mortal. Pero debemos recordar la distinción central: Dios es Dios. Él es el Creador del universo y de todo lo que hay dentro de él, lo que significa que Él es dueño de todo. Él es sin pecado, todopoderoso, omnisciente y amoroso: «Este es Dios; su camino es perfecto; la palabra del Señor es verdad; es un escudo para todos los que en él se refugian» (Salmo 18). : 30). Aunque creados a la imagen de Dios y destinados a tener una relación con Él, las personas resistieron a Dios y Sus caminos. Fuimos separados de Él sin esperanza de salvarnos de Su justa ira o de la fatal consecuencia de vivir en contra de Su diseño para nosotros. Pero Dios abrió el camino de la reconciliación. Él nos proporcionó la salvación con la sangre del sacrificio de su único Hijo, Jesucristo (Juan 3:16-18). Todos los que ponen su fe en Jesús son perdonados de sus pecados y llevados a una relación personal con Dios.

Lee:  Siete espíritus de Dios: ¿quiénes o qué son?

Mateo 22:37-38 dice: «Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu mente. Este es el gran mandamiento y el primer mandamiento». Cuando reconocemos la perfección, el señorío y el generoso cuidado de Dios por nosotros, la verdadera pregunta es cómo no querer adorarlo solo a él y darle nuestra lealtad (Éxodo 15:2; Hebreos 12:28-29; Apocalipsis 4:11). Dios no es un ególatra. Por el contrario, para aquellos que ponen su fe en Jesús, nos sentimos honrados de que Él nos haya elegido para ser Su propia Persona: “Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios; a él anunciará la excelencia de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable” (1 Pedro 2:9).

► También te puede interesar...

people found this article helpful. What about you?
Deja un comentario 0

Su dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *