Formas prácticas de fomentar el culto familiar


3 instalaciones sencillas

He notado que cuando hablo sobre el culto familiar, la gente dice: Lo intenté. no funciona O, Lo intenté, pero no puedo soportarlo. Se les desalienta incluso a intentarlo de nuevo, especialmente después de haberlo intentado varias veces. Pero hay formas de hacer que el culto familiar sea sostenible.

La primera forma es recordar Por qué. ¿Qué te motivó a hacer eso? ¿Cuál es tu motivación para hacer esto? Si es porque todos los demás lo hacen o porque crees que es un deber o una ley, no es sostenible. No es combustible para seguir adelante. Entonces hay que ir a las raíces del evangelio motivacional para creer que este es el evangelio de Dios, estas son las palabras de vida eterna, así es como Dios nos trae a Jesús, así es como Dios nos hace crecer espiritualmente, y esto es como Dios se comunica con nosotros.

david murray

Este recurso ayudará a las familias a establecer y practicar devociones familiares periódicas porque sus objetivos son realistas, tiene un plan y una dirección claros y fomenta el compromiso con las Escrituras y la oración.

Cuando empiezas a pensar en esas motivaciones e incentivos más profundos, ese es el combustible que dura, ese es el gas del evangelio, por así decirlo. Desea comenzar con la motivación, pero también desea que sea pequeña, corta y simple para que sea alcanzable. A veces realmente piensas en el Por qué y luego estás tratando de hacer demasiado, especialmente al principio. Así que mantenlo simple, breve, mantenlo factible.

Lo tercero que diría es implementar el culto familiar de una manera diferente. Cuando piensas en la ciencia de los hábitos, una de las cosas de las que suelen hablar es que si quieres añadir un nuevo hábito, tienes que construir sobre el viejo. Entonces, por ejemplo, si quieres comenzar a usar hilo dental, hazlo mientras te cepillas los dientes. Entonces ya tiene un hábito que fomentará un nuevo hábito, en lugar de tratar de agregar algo al azar.

Así es como Dios nos trae a Jesús, así es como Dios nos hace crecer espiritualmente, y así es como Dios se comunica con nosotros.

En su mayor parte, el culto familiar se suma a los hábitos alimenticios existentes. Si la familia se reúne de vez en cuando para el desayuno o la cena, tal vez también ponga la Biblia sobre la mesa como recordatorio. Luego se vuelve parte de la rutina normal cuando comes o desayunas. Pide el pensamiento, Oh, ahí es cuando adoramos. Reunir estas cosas (el aliento, la sencillez, el apilamiento) ayudará a que el culto familiar continúe.

David Murray es el autor Explorando la Biblia juntos: un plan de adoración familiar de 52 semanas.



Artículos relacionados

Cómo ayudar a sus hijos a desarrollar hábitos de lectura de la Biblia

david murray

pregúntese ¿Qué es lo que más quiero para mis hijos? Cuando somos padres cristianos, queremos que nuestros hijos conozcan a Jesús, queremos salvarlos. A veces escribirlo ayuda a reorganizar nuestra vida.

Podcast: Discípulo familiar 101 (Adam Griffin)

¿Qué es el discipulado familiar y cómo pueden los padres comenzar a discipular a sus hijos?

Podcast: Elaboración de un plan para el culto familiar (David Murray)

¿Por qué y cómo debemos practicar una rutina de adoración familiar? ¿Cuáles son las razones por las que es difícil para las familias permanecer unidas y ver resultados?

Una charla de ánimo para el culto familiar

Matt Chandler, Adam Griffin

Cuando se trata de discípulos familiares, los resultados están en todas partes. La disciplina en la familia no tiene por qué ser compleja o complicada.


Lee:  Por qué la enseñanza y la adoración nunca deben separarse

► También te puede interesar...

people found this article helpful. What about you?
Deja un comentario 0

Su dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *