¿Los cristianos tienen tres dioses? ¿Qué es la Trinidad?



Los musulmanes a menudo afirman que los cristianos creen en tres dioses, pero el Islam enseña que solo hay un Dios llamado Alá. Sin embargo, la Biblia es clara en que hay un Dios.

El primer versículo de la Biblia enseña: «En el principio creó Dios los cielos y la tierra» (Génesis 1:1). La Ley de Moisés declaraba un solo Dios, diciendo: «Escucha, oh Israel: El Señor nuestro Dios es un solo Señor» (Deuteronomio 6:4). El primero de los Diez Mandamientos enseñaba: «No tendrás dioses ajenos delante de mí» (Éxodo 20:3).

En el Nuevo Testamento, Jesús se revela como Dios (Juan 1:1) y habla del Espíritu Santo como Dios (Mateo 28:18-19). Los cristianos se refieren a Dios que se revela en Tres Personas como el Tri-Dios o Trinidad. Esta no es la creencia en tres dioses diferentes, sino un Dios expresado en tres Personas.

De hecho, cada una de las tres Personas de la Trinidad se revela al mismo tiempo en dos lugares principales de la Biblia. Cuando Jesús fue bautizado, leemos: «…al instante salió del agua, y he aquí, los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma y venía sobre él; y, he aquí, una voz del cielo decía: ‘Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia'» (Mateo 3:16-17). Este fue el comienzo de la enseñanza pública y el ministerio de Jesús.

Otro evento se encuentra al final del Evangelio de Mateo con Jesús preparándose para regresar al cielo. Él mandó: «Toda potestad me ha sido dada en el cielo y en la tierra. Id, pues, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, enseñándoles todas las cosas». , y he aquí, yo estaré con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo.” (Mateo 28:18-20) Aquí, Jesús ordenó a sus seguidores que bautizaran en “nombres” y no en “nombres”. en tres Personas.

Lee:  Gracia común - ¿Qué es?

Aunque el término Trinidad no se usa en la Biblia, es el término que los cristianos usan ahora para describir esta enseñanza única. El Islam incluye ideas similares. tawhid (la unidad de Dios) se usa para referirse a la unidad de Dios en las enseñanzas musulmanas. Sin embargo, el término no se usa en el Corán. La doctrina de la unidad de Dios se basa en los principios del Corán, aunque no se establece claramente.

Aunque el concepto de la Trinidad está más allá de nuestro completo entendimiento, muchas ilustraciones pueden ayudarnos a entender la Trinidad. Por ejemplo, el H2O puede existir como líquido (agua), sólido (hielo) o gas; pero siempre es H2O. El fuego proporciona un ejemplo similar, ya que puede verse como una forma con forma, luz y calor. Incluso nuestro mundo está creado con espacio y tiempo al mismo tiempo.

Una nota final interesante sobre la idea de la Trinidad es la capacidad de Dios para compartir en perfecta comunión o relación consigo mismo. Dios no tiene nada, ni siquiera una relación personal, porque Él está perfectamente contento en Padre, Hijo y Espíritu.

Los cristianos creen en un solo Dios y un solo Dios. Pero Dios se ha revelado como Tres, doctrina que incluye a Jesucristo como el único camino para conocer a Dios (Juan 14:6) y el que puede proveer salvación y vida eterna (Juan 3:16).

► También te puede interesar...

people found this article helpful. What about you?
Deja un comentario 0

Su dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *