orar por su hijo no nacido?


Este artículo es parte de la serie Cómo orar.

1. Ore para que su hijo sepa que lleva la imagen de Dios.

Ya sea que sea mamá primeriza o mamá de doce hijos, es asombroso que Dios haga crecer un portador de imagen (¡o más!) en su vientre. Aunque el niño está hecho de vuestro ADN y se parece a vosotros, es ante todo portador de la imagen del Dios Uno y Trino. Como tú.

Deténgase por un momento para notar los arcos arremolinados en sus dedos. Sepa que sus pulmones se llenan de aire, su corazón bombea sangre a través de sus arterias y su cerebro controla las funciones de su cuerpo (incluso mientras duerme). Tu vida no es un accidente. Alguien te mantiene unido a propósito (Col. 1:17). Usted y su hijo por nacer pertenecen al Señor, son sus creadores de imágenes y están allí para su gloria.

Como creadores de la imagen de Dios, tenemos el privilegio y la responsabilidad sin precedentes de representarlo en el cosmos ante nosotros en cualquier capacidad que Él haya diseñado para nosotros.

2. Ore para que su hijo sea un discípulo que haga más discípulos.

Todos nos regocijamos ante la maravillosa idea de Dios de cómo su gloria llenará el mundo: “hacer niños que hagan más niños” nos dirige hacia los discípulos. Los descendientes del Siervo Sufriente, discípulos de Jesús nacidos de nuevo por su Espíritu, llevan el evangelio a quienes lo llevarán.

Dios facilita nuestra fecundidad biológica y espiritual para la gloria de Dios (no la nuestra). Por el poder del Espíritu, la nueva humanidad en Cristo llenará la nueva creación de Dios con la alabanza de su gloriosa gracia. Y será más que dulce.

Dios busca una descendencia divina porque Jesús está destinado a ser el primogénito entre muchos hermanos que amen como él ama, piensen como él crea conveniente y sirvan como él sirve.

3. Ore para que su hijo sepa que Dios es central.

¡Oh, cuánto necesitamos ojos para ver que Dios es el centro del universo! Tan abrumador como el dolor que sentimos al criar a los niños, debemos tener los medios para recordar cómo nos señala a Dios mismo.

Lee:  ¿Por qué la curación requiere más que la autoayuda?

Nuestras complicaciones de fertilidad no se tratan de nosotros. Nuestros dolores de embarazo no son sobre nosotros. Nuestro trabajo en la crianza de nuestra familia no se trata de nosotros. En la eternidad, el Dios Triuno dispuso que la crucifixión del Hijo de Dios sería el medio de nuestra salvación. Antes de la Creación. Ante el pecado de Adán y Eva en el Jardín. Antes su veredicto de dolor aumentó durante el parto. Antes del incidente de la piedra en Meriba. A lo largo de la vida, Dios ha diseñado un juicio justo por nuestros pecados para demostrar Su abundante gracia.

gloria furman

En 25 breves reflexiones, Furman ayuda a las mujeres a ver el trabajo de parto y el nacimiento en el contexto de la historia bíblica más amplia, agregando un significado cósmico a su experiencia personal y cambiando su enfoque de sí mismas a Cristo.

4. Ore para que su hijo sea nutrido por la Palabra de Dios y que esté rodeado de una comunidad de hermanos y hermanas.

Nuestro trabajo como madres es mucho más grande de lo que parece. No es solo nuestra esperanza que nuestros hijos sean alimentados, vestidos y educados, sino que nuestro deseo es que sean nutridos con la Palabra de Dios, que sean vestidos con la justicia de Cristo y que se les enseñe el temor del Señor.

Dios busca una descendencia divina porque Jesús está destinado a ser el primogénito entre muchos hermanos que amen como él ama, piensen como él crea conveniente y sirvan como él sirve. Este es el propósito de Dios para ti, hermana cristiana, y todo lo que ha hecho antes. La Iglesia es una gran familia de hermanos y hermanas. Vivimos con Cristo, aunque morimos a diario a nosotros mismos, y un día resucitaremos físicamente de entre los muertos como resucitó Jesús. Nuestro Padre celestial ha determinado para nosotros cómo hacer este ajuste de carácter en cada una de nuestras vidas. No nos corresponde criticarlo, sino obedecerlo con gratitud. ¡Y lo hacemos juntos!

5. Ore para que el alma de su hijo sea librada de la muerte y reciba nueva vida de Dios.

El Espíritu de Dios es como el viento: sopla libremente donde quiere dar vida y donde es capaz de generar vida. Dios es quien hace que sus hijos nazcan de nuevo. El Espíritu despierta la fe y nace un niño en Cristo. En lugar de sentirse abrumado por todas las demandas del bagaje cultural, ore para que el Espíritu haga a un lado ese bagaje y brille una luz sobre la verdad de la Palabra de Dios. Planta la semilla del evangelio y ora para que Dios despierte la fe en sus corazones.

Una cosa maravillosa en la que pensar: que él diseñaría un nacimiento de tal manera que tuviéramos una visión tan clara, urgente, fundamentada, general y sin precedentes de nuestra incapacidad para salvarnos y darnos la libertad del Espíritu en nuestra vida. . .. darnos lo que queremos.

Este artículo fue adaptado de Trabajando con Esperanza: Reflexiones del Evangelio sobre el Embarazo, el Nacimiento y la Maternidad por Gloria Furman.




► También te puede interesar...

people found this article helpful. What about you?
Deja un comentario 0

Su dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *