¿Por qué debo creer en la Biblia?



Se necesita cierta cantidad de fe para creer lo que la Biblia nos dice, pero su precisión en los relatos históricos, su verdad científica, su verdad sobre la condición humana, su unidad consigo misma durante más de 1500 años desde su creación y su singularidad en textos religiosos. recorrer un largo camino para convencer a cualquier hacedor honesto de su verdad.

La Biblia afirma que fue inspirado o «soplado» por Dios mismo (2 Timoteo 3:16, 2 Pedro 1:21). Esa sola declaración hace que la investigación sea convincente, porque si es cierta, la Biblia debería ser el documento más importante y valioso jamás creado.

La Biblia es única. Mientras que otros textos religiosos en todo el mundo reclaman aportes divinos, la Biblia es el único creado por unos cuarenta «autores» diferentes durante un período de 1.500 años que afirma ser autor divino. Estos escritores vivieron en diferentes culturas, tenían diferentes niveles de educación, escribieron en al menos tres idiomas diferentes y escribieron sobre casi todas las condiciones humanas. Incluso con tanto en contra, la Biblia es consistente en sí misma.

Espiritualmente, la Biblia también hace declaraciones únicas. Dice que las personas son pecadoras y se han rebelado contra Dios. No hay arrepentimiento, ni buena obra, ni sacrificio que una persona pueda hacer, dice la Biblia, para entrar en una relación correcta con Dios. Dios debe iniciar la restauración. Dios debe dar el primer paso. Dios debe proveer el sacrificio. Estas afirmaciones no son solo únicas, son en gran medida únicas.

Si bien la Biblia no es un libro de texto de historia ni un manual de ciencia, es precisa cuando habla de historia y ciencia. Su descripción del ciclo del agua fue escrita cientos de años antes de que la ciencia lo «descubriera». Históricamente, los textos extrabíblicos y la arqueología confirman su exactitud hasta el día de hoy. Durante años, los escépticos criticaron la Biblia por su referencia a los hititas (2 Reyes 7:6 y otros) cuando no había otra evidencia de que tales personas existieran. Pero en 1876 se encontraron algunas evidencias de la cultura hitita. En cincuenta años, se reconocieron la amplia influencia y las vastas posesiones de los hititas y se confirmaron los relatos bíblicos.

Lee:  ¿Qué significa el 666?

Increíblemente, la Biblia registra miles de predicciones de eventos y personas. Los pronósticos son detallados, no solo pronósticos generales. Algunas de ellas se cumplieron relativamente rápido (por ejemplo, el hijo de Abraham y Satanás, Jesús negando que Pedro y Pablo fueran testigos en Roma). Otros se cumplieron siglos después de que se dieron, y algunos esperan su cumplimiento en el futuro. Jesús mismo cumplió 300 profecías separadas que se hicieron cientos de años antes de su nacimiento terrenal. Debido a que tantas profecías bíblicas ya se han cumplido, confiamos en que Dios cumplirá las profecías que aún no se han cumplido.

Cuando la verdad de la Biblia, que afirma ser la Palabra de Dios, puede probarse con precisión a partir de los registros históricos, la evidencia científica y la profecía, es prudente examinar sus aspectos más importantes. Cuando la Biblia dice que todos somos pecadores (Romanos 3:23) y merecemos morir (Romanos 6:23), debería hacernos sentar y prestar atención. Cuando dice que Cristo murió por nosotros (Romanos 5:8) y que todo el que crea en él tendrá vida eterna (Juan 3:16), también queremos prestar atención a esa verdad.

► También te puede interesar...

people found this article helpful. What about you?
Deja un comentario 0

Su dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *