¿Por qué Dios creó a los humanos?


Dios sería perfectamente feliz sin los humanos. Es feliz en sí mismo. No tenía nada. Entonces, ¿cuál fue la razón que obligó a Dios a crear a los humanos? La Biblia nos da algunas pistas para ayudarnos a entender por qué.

Las razones por las que la gente no crea

Antes de ver por qué Dios creó a los humanos, sería bueno ver primero las razones que Dios podría tener para no crear a los humanos. Dios sabe todo, incluso todo lo que sucederá.

Si miramos el mundo ahora, lo hemos hecho un verdadero desastre. El hombre se ha rebelado contra Dios. Todos se han convertido en pecadores. Este mundo ha conocido tanto dolor y miseria. Y Dios tuvo que enviar a su único hijo a la tierra para morir una muerte horrible en la cruz para reconciliar a la gente con él. Su hijo murió. Imagina eso. Dios sabía que esto sucedería cuando creó al hombre. Y sin embargo, continuó. Por lo tanto, la razón por la que Dios creó al hombre es más importante que el problema del pecado y la muerte de Su Hijo.

La razón para crear humanos.

Al leer la historia de la creación, encontrará la primera pista de la razón de Dios para crear a los seres humanos. En el primer capítulo de la Biblia leemos “Dios creó al hombre a su propia imagen(Génesis 1:27). ¿Por qué tenemos imágenes humanas? Si hay una estatua de un rey, un soldado o un artista famoso en una plaza pública de una ciudad, entonces está ahí para honrar a esa persona. De la misma manera, cuando Dios decide poner siete mil millones de imágenes de sí mismo en esta tierra, empezamos a dudar que sea para su propia gloria.

Lee:  Podcast: Superar el discipulado egocéntrico (Jonathan Dodson)

Esta noción se confirma cuando leemos en Isaías 43:7: “todos llamados por mi nombre, a quienes creé para mi gloria, a quienes creé e hice.“Si lees todo el pasaje, es claro que se trata de Israel, que regresará a su tierra después de vivir en el exilio. Pero se utiliza el lenguaje de la creatividad. Esto indica que lo que se dice aquí sobre la intención de Israel se aplica solo a Israel. Lo siguiente se aplica a todas las personas creadas: Fueron creados «para mi gloria».

Por eso la gente está allí para dar gloria a Dios. En parte, lo hacen simplemente por existir. Todos son imagen viva de Dios, y así dan gloria a Dios. La mayoría de las personas dan gloria a Dios adorándolo. Y en parte, probablemente principalmente, la gente glorifica a Dios porque Dios se glorifica a sí mismo en la salvación a través de Jesús.

Vive la razón de Dios para crearte

Es posible que sienta la tentación de decir: sea cual sea la razón por la que estoy allí, elegiré mi propio camino. Quizás, aun cuando reconoces que Dios es tu Creador, estás reclamando el derecho de determinar tu propio propósito en la vida. La Biblia advierte contra esto. Cuando se nos permite mirar al cielo, escuchamos a la gente decir: «Digno eres, Señor y Dios nuestro, de recibir la gloria y la honra y el poder, porque eres Tú quien creó todas las cosas, y es por Tu voluntad que vivieron y fueron creadas(Apocalipsis 4:11). Debido a que Dios es el Creador, Él tiene el derecho de recibir tu gloria y honor.

Lee:  ¿Por qué la gente no quiere conocer o encontrar a Jesús?

¿Por qué Dios creó a los humanos?

Dios creó al ser humano y Dios te creó a ti para glorificar Su propio nombre. Vive tu vida para glorificar a Dios. Para eso fuiste hecho.

Y descubrirá que esto es exactamente lo que le brindará una felicidad verdadera y duradera. Se tan buena persona que tu vida refleje a Dios. Adora y agradece a Dios en cada situación de tu vida, personalmente y con otros en la Iglesia. Y lo más importante, asegúrese de recibir el regalo de la vida eterna al confiar en Jesucristo, quien murió en la cruz por usted. Nada muestra más Su gloria que Su gran amor por los pecadores. Glorifica a Dios creyendo en Jesús.

.

► También te puede interesar...

people found this article helpful. What about you?
Deja un comentario 0

Su dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *