¿Por qué fue bautizado Jesús y cuál fue el significado de eso?


Preguntas bíblicas:

¿Por qué fue bautizado Jesús y cuál fue el significado de eso? Entonces, ¿por qué no bautizó a nadie más?

Respuesta bíblica:

El bautismo de Jesús está registrado en Mateo, Marcos y Lucas. El Evangelio de Juan se refiere a un solo evento que tuvo lugar durante el bautismo de Jesús (Juan 1:32). Mateo nos proporciona la mayoría de los detalles. Aquí está el pasaje

Entonces Jesús vino de Galilea al Jordán y vino a Juan para ser bautizado por él. Pero Juan trató de detenerlo diciendo: «Debo bautizarte, ¿y vendrás a mí?» Pero Jesús le respondió: “Permiso en este momento; porque así cumpliremos toda justicia.” . . . Y después del bautismo. . . (LBLA) Mateo 3:13-16

¡Qué declaración tan extraña hace Jesús! El griego dice que Juan trató una y otra vez de impedir el bautismo de Jesús. Pero Jesús explicó que debería ser bautizado porque «… cumplir toda justicia”. Jesús no explica más, por lo que no estamos realmente seguros de lo que quiere decir. Sin embargo, un hecho es claro, este es el cumplimiento del Plan de Dios Jesús. era el Dios sin pecado y por lo tanto Su bautismo no fue un acto de arrepentimiento del pecado Marcos 1:4 dice que el bautismo de Juan el Bautista era un símbolo de «arrepentimiento para perdón de los pecados».

Juan el Bautista fue visto en el desierto predicando un bautismo de arrepentimiento para la remisión de los pecados. (LBLA) Marcos 1:4

Este es un significado negativo del bautismo. En el lado positivo, el bautismo verdaderamente expresa un deseo de vivir una vida justa, de ser santo como Dios. Jesus es Dios

. . . porque está escrito: Santos seréis, porque yo soy santo. (LBLA) 1 Pedro 1:16

Como hombre de Dios, Jesús declaró su deseo de vivir una vida santa a pesar de que ya era santo. Creemos que por eso Juan el Bautista no quiso bautizar a Jesús. Ya era santo. Él no necesitaba el bautismo para el arrepentimiento. Pero Jesús quería ser bautizado como símbolo de su deseo de vivir una vida santa mientras caminaba por la tierra como ser humano. Su objetivo era cumplir toda justicia, ¡todas las bendiciones! Solo estoy suponiendo, pero creo que eso es lo que dijo Jesús.

Lee:  ¿Cuál es el cálculo correcto de las 70 semanas de Daniel? – Errores de Sir Robert Anderson y Harold Hoehner

Jesús nunca fue bautizado

El Evangelio de Juan nos dice que los discípulos de Jesús fueron los que bautizaron. La Escritura no registra que Jesús bautizó a nadie.

Después de esto, Jesús y sus discípulos llegaron a la tierra de Judea, y pasó un tiempo allí con ellos para bautizar. Y Juan también bautizó en Aenon cerca de Salaim, porque allí había mucha agua. . . (LBLA) Juan 3:22-23

Entonces, cuando el Señor supo, los fariseos oyeron que Jesús hacía y bautizaba más discípulos que Juan (aunque Jesús mismo no bautizaba, pero sus discípulos sí). . . (LBLA) Juan 4:1-2

No es de extrañar que Jesús no bautizara a nadie, ya que el Espíritu Santo dice en Juan 1:33 que Juan el Bautista bautizaba con agua, pero Jesús «bautizará con el Espíritu Santo». Es un ejemplo maravilloso de Dios compartiendo las buenas nuevas de Jesús a través de hombres y mujeres a otros hombres y mujeres. Hombres y mujeres responden a través del Espíritu Santo indicándolos a confiar en Jesús para el perdón de sus pecados. El Espíritu Santo la bautizó en el cuerpo de Cristo. Y ellos responden siendo bautizados con agua, simbolizando su deseo de morir al yo y al pecado y vivir una vida piadosa, para ser como Jesús.

Conclusión:

Jesús era santo. ¡Como un Dios-hombre cuyo propósito era vivir una vida santa, y el bautismo era una expresión de ese deseo! Fue bautizado como un ejemplo para nosotros de vivir vidas santas. ¡Glorifiquemoslo en nuestras vidas!

► También te puede interesar...

people found this article helpful. What about you?
Deja un comentario 0

Su dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *