¿Puedo hacer preguntas sobre la Biblia?


Preguntas bíblicas:

Uno de mí dijo que el Amigo de la Biblia evita que la gente haga preguntas. Ella dijo que la Biblia desalienta a las personas a hacer preguntas porque la gente encuentra todo mal en ella. Sin embargo, recuerdo un versículo en la Biblia que decía:

Respuesta bíblica:

Primero, no puede encontrar la declaración que desea en la Biblia porque no está en la Biblia. La Escritura relevante más cercana a su búsqueda es 1 Timoteo 6:3-4. Eso es,

Si alguno propone otra doctrina, y no está de acuerdo con las sanas palabras, las de nuestro Señor Jesucristo, y con la doctrina conforme a la Divina, se envanece y nada entiende; pero está muy interesado en temas controvertidos y argumentos que conducen a celos, argumentos, palabrotas y sospechas. . . 1 Timoteo 6:3-4 (NAS95S)

Sin embargo, el pasaje no evita que se hagan preguntas. Advierte contra involucrarse en temas controvertidos y controversias.

No hay nada de malo en hacer preguntas dirigidas a comprender el significado de la Biblia. Por ejemplo, el apóstol Pablo fue de ciudad en ciudad en Asia Menor, Macedonia y Grecia durante sus tres viajes misioneros, respondiendo las preguntas de muchas personas. Cuando el apóstol llegó a Tesalónica, entró en la sinagoga de los judíos para hablarles de Jesucristo. Eso fue lo que paso.

Y conforme a la costumbre de Pablo, se acercó a ellos y leyó de las Escrituras tres Sábados. . . Hechos 17:2 (NAS95S)

La palabra «razonable» en este versículo proviene de la palabra griega DIALEGOMAI. Aunque la palabra tiene la idea de “razonar”, también se refiere a personas que “dialogan” o hacen preguntas y luego les dan respuestas. Es decir, Pablo y la gente hablaban entre ellos y hacían preguntas sobre la fe. Para ello sería necesario explicar el significado de los pasajes bíblicos.

Lee:  ¿Qué determina la canonicidad o que un libro en particular sea considerado bíblico? ¿Cómo decidimos qué libros están en la Biblia porque la Biblia no nos lo dice?

En la ciudad de Berea, Dios llenó a los cristianos mientras escudriñaban la Biblia para ver si la verdad que les dijo el apóstol Pablo era cierta.

Ahora bien, estos eran más nobles que los de Tesalónica, porque recibieron la Palabra con gran celo, y examinaban las Escrituras diariamente para ver si era así. Hechos 17:11 (NAS95S)

Este versículo por sí solo muestra que está bien hacer preguntas sobre la Biblia. Pero también nos dice que Dios lo permite. Él nos anima a hacer preguntas y buscar en la Biblia. De hecho, en 2 Timoteo 2:15, Dios nos manda que estudiemos la Biblia. Aquí está el verso.

Sé diligente en presentarte ante Dios como un obrero que no tiene de qué avergonzarse y que maneja con precisión la palabra de verdad. 2 Timoteo 2:15 (NAS95S)

Conclusión:

A medida que estudie la Biblia, encontrará que, contrario a lo que dice su amigo, no hay muchas cosas en la Biblia que estén «equivocadas». De hecho, la Biblia es absolutamente precisa. Por ejemplo, muchas personas han preguntado si la Biblia cometió algún error, y las respuestas a sus preguntas se han publicado en este sitio web. En todos los casos, después de una cuidadosa investigación, debemos determinar que no hay errores. Por lo general, encontramos que aquellos que afirman que muchas cosas están mal, por lo general no han estudiado la Biblia. Le animamos a que comience su estudio de la Biblia con el estudio ¿Cuán precisa es la Biblia? Lecciones en Solid Roots. También necesitarás que Dios te ayude a entender la Biblia (2 Corintios 2:12-14). Así que déjame animarte a leer Paz con Dios.

Lee:  ¿Cómo murieron los apóstoles? ¿Dice la Biblia algo acerca de la muerte de los apóstoles?

Temas de interés

¿Qué tan precisa es la Biblia?
Serie Discipulado – Raíces Sólidas
en busca de dios

► También te puede interesar...

people found this article helpful. What about you?
Deja un comentario 0

Su dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *