¿Qué debo hacer para ser un hijo de Dios?



La Biblia enseña en Juan 1:12, «Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de llegar a ser hijos de Dios». Para ser un hijo de Dios, la Escritura dice claramente que debes conocer a Jesús y creer en su nombre.

¿Cómo podemos encontrar a Jesús? Por la fe. Efesios 2:8-9 enseña: «Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no fruto de obras, para que nadie se gloríe». Encontrar a Jesús no es algo que logramos; es algo que aceptamos.

Romanos 10:9 también ayuda a proporcionar información que explica cómo crees en Jesús y te conviertes en un hijo de Dios: «Si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor, y crees en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo». .” Creer en Jesús incluye aceptarlo como Señor y creer que Jesús resucitó de entre los muertos.

Otros pasajes de la Escritura muestran que todos los que creen en Jesús por fe son hijos de Dios. Filipenses 2:15 dice que debemos vivir “como hijos de Dios sin mancha en medio de una generación torcida y torcida, en medio de la cual resplandecéis como las luces del mundo”. 1 Juan 3:1 responde la razón por la cual Dios nos llamó sus hijos: «Mirad cuál amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios, y lo somos». Es tu amor el que nos dio la oportunidad de vivir como tus hijos.

Muchas personas han luchado con la idea de Dios como nuestro Padre amoroso y viviendo como Sus hijos porque su experiencia de infancia no es o no fue positiva. Pero a diferencia de un padre humano que es imperfecto y puede decepcionarnos o lastimarnos, nuestro Padre celestial es perfecto, amoroso y bueno. Proporcionó una oportunidad para la vida eterna, el perdón de los pecados y una nueva vida aquí en la tierra si creemos en él y somos sus hijos.

Lee:  ¿Cuáles son las diferentes teorías de la expiación?

¿Te has convertido en un hijo de Dios? Si no, o si no está seguro, puede decidir ahora poner su fe en Jesucristo. No hay una oración especial que necesites orar para hacer esto. Recuerde, ser un hijo de Dios es aceptar el regalo de Dios, no ganar la salvación por obras. Sin embargo, la siguiente oración puede usarse para decirle a Dios que estás dispuesto a aceptar a Jesucristo como tu Salvador:

«Dios, entiendo que soy un pecador y que no pude llegar al cielo por mis propias buenas obras. Quiero ser parte de tu familia, y me has dado una manera de ser tu hijo. Ahora he puesto mi fe en mi corazón. Jesucristo como el Hijo de Dios que murió por mis pecados y resucitó de entre los muertos para darme vida eterna. Por favor, perdona mis pecados y ayúdame a vivir para ti. Gracias por aceptarme y darme vida eterna. . vida «.

¿Ha tomado una decisión por Cristo debido a lo que lee aquí? Si es así, haga clic en el botón «Acepté a Cristo hoy» a continuación.


► También te puede interesar...

people found this article helpful. What about you?
Deja un comentario 0

Su dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *