¿Qué es la Divina Providencia?


Acción dirigida

La condición cielo la idea no es dirigido acción, pero el término Francisco hacer. La soberanía se refiere al derecho y poder de Dios para hacer lo que quiera, pero no expresa un propósito o propósito en sí mismo.

Por supuesto, la soberanía de Dios tiene un propósito. este hacer tener un diseño. este hacer persecución de una meta. Pero sabemos esto, no solo porque Dios es soberano, sino porque es sabio y porque la Biblia lo describe como teniendo un propósito en todo lo que hace. “Mi consejo permanecerá, y cumpliré todos mis fines” (Isaías 46:10).

Desarrollo [here] considerar el reino de Dios no sólo como poderoso sino también útil. Históricamente, el término dotación se ha utilizado como abreviatura para referirse a este objetivo más específico.

Las características comunes de la Providencia

¿Por qué se eligió la palabra inglesa grant para representar esta enseñanza bíblica? En cuanto a Dios, la palabra no aparece en la mayoría de las versiones en inglés de la Biblia (p. ej., ESV, KJV, HCSB, NRSV).1Es difícil estar seguro de la historia de la palabra y por qué adquirió su significado actual. Pero he aquí una sugerencia.

juan gaitero

John Piper aporta toda una vida de teología, reflexión bíblica y ministerio pastoral a la doctrina del don de Dios, mostrando cómo el gobierno omnipresente de Dios sobre todas las cosas glorifica a Cristo y es una gran buena noticia para quienes confían en él.

Palabra Francisco formado por la palabra Darque consta de dos partes: Pro (Latín «en», «en nombre de») y video (Latín «ver»). Así que podrías adivinar la palabra Dar significaría «ver» o «pronosticar». Pero este no es el caso. significa «suplir lo necesario»; «dar comida o apoyo». Entonces, en referencia a Dios, el nombre Francisco significa «el acto de proveer, o sostener y gobernar el mundo para un propósito». ¿Por qué es? Hay dos razones interesantes, una basada en un modismo inglés y la otra en una historia bíblica.

Dios provee»

Tenemos una expresión en inglés que dice: «I’m on it». Como todas las expresiones, significa más de lo que parecen significar las palabras individuales. «Me ocuparé de ello» en inglés significa «Me ocuparé de ello» (¡que en sí mismo es un modismo!). Me aseguraré. Veré (o me aseguraré) de que eso suceda. Tal vez así es como lo dice latín video («ver») en latín Pro («ir», «a») producía «hacer por» y significaba más que «proporcionar», pero significaba «asegurar» en el sentido de «asegurar» o «asegurarse». Esto es lo que queremos decir con la providencia de Dios: Él hace que las cosas sucedan de cierta manera.

Providencia en el Monte Moriah

Luego, aún más interesante, está la historia bíblica del sacrificio de Abraham de su hijo Isaac. Antes de subir al monte Moriah, Isaac le dijo a su padre: «¿Dónde está el cordero para el holocausto?» (Génesis 22:7). Abrahán respondió: «Oh Dios, proporcionará quema el cordero para el holocausto, hijo mío” (22:8). Y cuando Dios le mostró a Abraham un carnero sentado sobre espinas, «Abraham llamó el nombre de aquel lugar: ‘El Señor proveerá'» (22:14).

Cuando Dios ve algo, se ocupa de ello.

Lo que llama la atención que cuando la palabra Dar en Génesis 22, la palabra hebrea es simplemente «ver». Abraham simplemente le dijo a Jesús: “Dios… eso debe mira por ti mismo el cordero” (Dios רִי 22:8). Asimismo en el versículo 14: «‘El Señor proveerá’ [the Lord will see הָ ֣הוְי הֶ ֑ אְ רִי ;[as it is said to this day, ‘On the mount of the Lord it shall be provided [it shall be seen בְ הַ ֥ ר יְהוָ ֖ה יֵרָ אֶ ֽ ה.]»

La versión Old King James mantiene esta interpretación literal de Génesis 22:14, incluso transliterando el hebreo para «el Señor ve» como Jehovájireh: «Abraham dio el nombre de Jehová a este lugar: Como decimos hoy: En el monte del Eterno Él será visto. La Nueva Versión King James se unió a casi todas las demás versiones contemporáneas en traducción. en ti como Dar“Abraham dio el nombre del lugar, An Tiarna-Faire; como se dice hoy, «En el monte del Señor será provisto». »

Sobre la Enseñanza de Dios FranciscoLa pregunta es esta: ¿Por qué Dios en ti en Génesis 22 una referencia real a él el diseño con– su señoría?

La respuesta que sugiero es que en la mente de Moisés y otros escritores de las Escrituras, Dios no solo hace… en ti como espectadores pasivos. Como Dios, nunca es más que un observador. No es un observador pasivo del mundo, ni un predictor pasivo del futuro. Donde Dios mira, Dios actúa. En otras palabras, hay una razón teológica profunda por la cual Dios Francisco no significa estar solo en tisólo ser Para mirar. Cuando Dios ve algo, se ocupa de ello. Por supuesto, como Moisés escribió Génesis 22, la unión voluntaria de Dios con Abraham era tan clara que Moisés podía referirse a la perfección perfecta de Dios. en ti como implica el propósito de Dios Hacer. Ser en ti lavarla asegurar. Ser Actitud ser comprensible Valores-ser Francisco.

Comentarios:

  1. Palabra Francisco ocurre una vez en relación con la acción humana en Hechos 24:2 en la KJV y la NASB. Y esto sucede una vez en referencia a la actividad de Dios en Job 10:12 en la NVI y TNIV.

Este artículo fue adaptado de Francisco por John Piper.



Artículos relacionados

Podcast: La complementariedad no es una cuestión de competencia (John Piper)

John Piper analiza la complementariedad, con implicaciones tanto personales como prácticas, y cómo deberíamos pensar al respecto en la era #MeToo.

Podcast: La soberanía de Dios, el discipulado pastoral y el racismo (John Piper)

John Piper discute la soberanía de Dios, el agotamiento pastoral y el pecado del racismo.

La intersección de lo natural y lo sobrenatural en la predicación

juan gaitero

¿Cómo se cruzan lo sobrenatural y lo natural en la predicación?

9 citas notables de la providencia

El otorgamiento de Dios es Su soberanía intencional a través de la cual Él tendrá pleno éxito en lograr Su objetivo final para el universo.


Lee:  Infografía: Tienes más tiempo para leer la Biblia de lo que crees

► También te puede interesar...

people found this article helpful. What about you?
Deja un comentario 0

Su dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *