¿Se nos promete salud física y sanidad en la Expiación?


Preguntas bíblicas:

Recientemente he sido convencido por las enseñanzas médicas de algunos de mis amigos. Creo que Isaías 53:4 y 1 Pedro 2:24 hablan claramente de la gloriosa sanidad de nuestra reconciliación con Dios y el perdón de los pecados por medio de la expiación. Mis amigos también mencionan Mateo 8:16, 17, que me confirma claramente que las sanidades de Jesús son el cumplimiento de la profecía y no dirán nada acerca de la expiación. Creo que el poder de Dios me fue comunicado a mí ya otros no porque esté en la expiación, sino por Su gracia que nos ha sido comunicada y porque necesitamos reconocer que Dios está vivo y es soberano. Sin embargo, ¿cómo respondo a la afirmación de que «estamos incluidos en el pacto abrahámico que prometió salud y prosperidad de cuerpo, alma y espíritu?» Pertenezco a la simiente de Abraham. ¿Deberíamos seguir esperando la bendición de Abraham sobre nosotros en todas estas áreas? Nuestros cuerpos todavía están muriendo y esa es la voluntad de Dios. No puedo encontrar un lugar donde el cuerpo en el que vivo pueda estar completo. Al contrario, se nos promete un cuerpo nuevo. Estoy muy impresionado y estoy seguro de que he adoptado las enseñanzas de la curación con tanto entusiasmo a lo largo de los años. ¿¡AYUDA!?

Respuesta bíblica:

Veremos tres versículos para responder si al creyente se le promete o no sanidad física y salud. Juntos nos ayudarán a comprender el pasaje clave, que es Isaías 53:3-6.

Lo que dice – Parte 1

Esta profecía es solo acerca de la muerte de Jesús en la cruz por los pecados del mundo. Cubre su vida aquí en esta tierra. Es muy fácil dejar que la interpretación de alguien de un pasaje influya en cómo lo leemos.

Porque creció delante de él como un cuervo calvo, y como raíz de tierra seca; No tiene forma ni majestad para que lo miremos, o no tiene apariencia para que nos sintamos atraídos por él. Hubo venganza y hombres desamparados, un hombre de dolor que lo conoce; y como la persona de la que la gente esconde sus rostros, fue en vano y no lo respetamos. Isaías 53:2-3

El versículo 2 comienza con su juventud y nos dice que creció. Dado que muchas plantas nuevas comienzan como «gusanos tiernos», el Espíritu Santo nos dice que Jesús creció de un niño pequeño a un adulto. Más tarde se nos dice que la gente no se dejó engañar por su apariencia física. Luego, el versículo 3 dice que Jesús fue descuidado e ignorado por la gente. Tenía pena y resentimiento, y la gente no lo honraba. Estos dos versículos hablan de su juventud y vida juvenil. Ese es el tamaño.

Lee:  ¿Qué recompensas recibirán todos los creyentes en el cielo?

Cuando llegamos a la primera parte del versículo 4, se nos dice que Él estaba preocupado por las necesidades de la gente. Fue el gran pastor de las ovejas – hombres y mujeres – y su ministerio sanador se extendió a otros.

Es cierto que abordó nuestras diferencias y llevó nuestros corazones. . . Isaías 53:4a (LBLA)

La palabra hebrea para «lamento» significa «enfermedad» o «dolencia», y la palabra hebrea para «dolor» tiene la idea de «dolor» o «dolor». Ambos se relacionan con algo que todos experimentamos: la enfermedad y el sufrimiento que la acompaña. La palabra hebrea para aburrido significa levantarse o levantarse. La última palabra clave es «usado». La palabra hebrea significa «llevar» y tiene la idea de una persona sirviendo a otra persona. ¿Qué hizo Jesús? Jesús sanó a las personas sanando sus cuerpos y quitando sus dolores.

Mateo 8:17. Cuando llegamos a Mateo 8:16-17 se nos dice que Jesús sanó a mucha gente y luego trae Isaías 53:4a en orden inverso.

Cuando llegó la noche, le trajeron muchos que tenían demonios; y con una palabra echó fuera a los espíritus y sanó a todos los enfermos. Esto se hizo para que se cumpliera lo dicho por el profeta Isaías: “Él mismo tomó nuestras enfermedades y cargó con nuestras dolencias.” Mateo 8:16-17 (LBLA)

La palabra griega para «enfermo» en Mateo 8:17 significa «debilidad, enfermedad, falta de fuerza o debilidad». La palabra griega para «enfermedad» significa exactamente eso: enfermedad. Así que el pasaje de Mateo se relaciona directamente con el pasaje de Isaías 53:4. Isaías 53:2-4a profetizó que crecería, que no sería atractivo como individuo, que sería rechazado por los demás y, sin embargo, como siervo sanaría lo suficiente. Mateo 8:17 nos recuerda que Jesús está cumpliendo esta profecía.

Lo que dice – parte 2

La última parte de Isaías 53:4 dice que los judíos pensaron que Dios quería matarlo y tenían razón según Hechos 2:22-24.

. . . sin embargo, lo consideramos herido, herido y atormentado por Dios. Pero él fue herido por nuestra desobediencia, fue aplastado por nuestras hazañas; El flagelo de nuestro bienestar ha caído sobre él, y por los flagelos hemos sido curados. Todos se descarriaron como ovejas, cada uno se volvió por su camino; pero es el Señor quien causó la injusticia en la que todos caemos. Isaías 53:4b-6 (LBLA)

Entonces la profecía dice que Jesús sería traspasado, y lo fue, con una espada romana. Ocurrió a causa de nuestros pecados o transgresiones. Jesús fue golpeado, golpeado, arrancado, abusado y crucificado por nuestros pecados. Entonces el Espíritu Santo dice que son «las heridas, los moretones o las marcas» las que «nos curan». El Espíritu Santo no habla de sanidad física. El pasaje habla del perdón o sanidad de nuestros pecados. Esta parte del pasaje trata sobre la muerte de Jesús y el perdón de nuestros pecados, no sobre la curación de una enfermedad física. Todo el pasaje de Isaías 53:2-6 es una profecía de su vida y ministerio.

Lee:  ¿Qué principios se usan en la exégesis bíblica?

1 Pedro 2:24. Cuando llegamos a 1 Pedro 2:24, el Espíritu Santo usa la frase “por su lavamiento fuimos sanados” de la misma manera.

. . . Él mismo llevó nuestros pecados en su cuerpo sobre la cruz, para que muramos al pecado y vivamos a la justicia; porque por sus heridas fuisteis sanados. 1 Pedro 2:24

Todo el pasaje en 1 Pedro 2:20-25 trata sobre la muerte de Jesús y su capacidad para perdonar nuestros pecados. El pasaje no se trata de sanidad física. En el idioma griego hay varias palabras que se pueden usar para curar. Tres de ellos se relacionan con la curación de enfermedades. IOMAI es la forma en inglés de la palabra griega para «sanado» en 1 Pedro 2:24 y significa más que ser sanado. También puede referirse a la curación del pecado. Incluso por el contexto, está claro que la curación física no era el problema.

¿Parece extraño hablar del perdón de los pecados como remedio? Si es así, escuche lo que dijo el rey David cuando estaba en problemas a causa de su pecado.

En cuanto a mí, dije: “Señor, ten piedad de mí; sana mi alma, porque contra ti he pecado.” Salmo 41:4 ABN

Le pidió a Dios que sanara su alma, no su cuerpo. Debemos recordar que las frases hebreas no son idénticas a las inglesas. Cada cultura e idioma tiene sus expresiones únicas. El rey David pidió sanidad para su alma o perdón de su pecado. Después de que Jesús regresó al cielo, 1 Juan fue escrito a los cristianos por una razón. Fue escrito para ayudar a los cristianos a saber que tienen vida eterna (1 Juan 5:13). Algunos cristianos tenían miedo o dolor por no poder ir al cielo. Recuerdo que cuando era niño tenía miedo de ir al infierno. Recuerdo llorar en mi cama por la noche porque no sabía que iría al cielo, para estar con Dios. Estaba molesto y desesperado.

Lee:  ¿Cómo impide Satanás que los cristianos hagan la voluntad de Dios?

En el día de Pentecostés, el apóstol Pedro dijo esto:

Varones israelitas, oíd estas palabras: Jesús de Nazaret, varón de quien Dios os dio testimonio con prodigios y prodigios y señales. . . este hombre, librado del plan predeterminado y del conocimiento previo de Dios, fue clavado en una cruz en las manos de los dioses y condenado a muerte. Pero Dios lo resucitó y puso fin al dolor de la muerte porque no pudo ser retenido en su poder. Hechos 2:22-24

Cuando Pedro dijo «el dolor de la muerte», quiso decir no es que la gente no se muera. De lo contrario, los apóstoles todavía estarían vivos hoy. No, se refería al miedo de no saber adónde va la eternidad cuando mueres. Este es el dolor de la muerte. La muerte de Jesús nos permite perdonar nuestros pecados y escapar del castigo eterno.

Conclusión:

El concepto actual es que algunas personas enseñan que nunca debemos estar enfermos porque en la Expiación hay sanidad, todos los apóstoles están muertos. Bueno, eso es un problema porque la muerte es causada por la enfermedad y la enfermedad, incluso la insuficiencia cardíaca es una enfermedad. ¡Después de todo, un día viviremos en el cielo y nadie se enfermará jamás! También pasamos por alto Éxodo 4:11, que nos dice que Dios hace a las personas mudas, sordas y ciegas. No hay curación física permanente en la Expiación en esta vida, solo en el Cielo.

Santiago 5:14-15 nos dice que cuando la enfermedad se debe al pecado, podemos sanar a través de la oración de nuestros ancianos (líderes de la iglesia). Dios salva a través de la oración. Ha sido así desde siempre. La curación de la cruz no es nueva. Este es el amor y la misericordia de Dios para con sus hijos. ¿No es maravilloso que Jesús sea nuestro maravilloso Pastor? No solo perdona, también sana. ¡Gracias Jesús!

Temas de interés

¿Por qué no podemos confirmar sus promesas de sanidad?
El don espiritual del Espíritu Santo

► También te puede interesar...

people found this article helpful. What about you?
Deja un comentario 0

Su dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *