Una carta abierta al cristiano en una universidad laica


Este artículo es parte de la serie Cartas Abiertas.

Estimado estudiante cristiano,

Si te sirve de consuelo, fui. De hecho, muchos han experimentado exactamente por lo que estás pasando.

Sospecho que tu historia es más o menos así: creciste en un hogar cristiano (o al menos te convertiste en cristiano antes de la universidad), participaste en el grupo de jóvenes de tu iglesia, te comprometiste con la vida de Cristo y creías que tu Biblia era el inspiración. Palabra. de Dios.

Aunque sabía que su fe sería probada en una universidad secular, pensó que sería bueno. Después de todo, había recibido muchos buenos consejos y sus amigos y familiares estaban orando por usted. Estás acabado.

Pero luego te diste cuenta de que no lo eras.

Tal vez sea la intensa conversación religiosa en el dormitorio (donde a menudo te sientes tonto y un poco avergonzado). O tal vez sea la gran diversidad religiosa en el campus (cuando las personas de otras religiones parecen tan felices). O tal vez sea ese profesor de religión que está tan decidido a atacar la Biblia (parece mucho más inteligente que tu pastor en casa).

Independientemente de la situación específica, te das cuenta de que hay preguntas, muchas preguntas, para las que no tienes las respuestas. Y comienzas a preguntarte, quizás por primera vez, si el cristianismo es realmente verdadero.

Michael J. Kruger

Escribió en forma de carta a su hija en edad escolar, Michael Kruger. Fe viva 101 adopta un enfoque actualizado para examinar algunas de las preguntas más difíciles que enfrentan los estudiantes cristianos en las universidades seculares.

Sumado a sus temores, parece que algunos de sus compañeros cristianos también están luchando. Algunos tienen dudas sobre su fe. Otros siguen nuevas formas de pensar y nuevas ideas religiosas. Y algunos han adoptado un estilo de vida que no es cristiano. Y qué estás haciendo?

Por supuesto, entiendo que el escenario anterior no se aplica a todos los estudiantes cristianos. Algunos van a la universidad y enfrentan pocos desafíos en su fe (o al menos no sufren por los que encuentran).

Pero para aquellos que están luchando, aquí hay algunas ideas sobre cómo superar los desafíos con su fe intacta.

¡Por supuesto, usted no tiene todas las respuestas!

Bueno, aquí va mi primer consejo: ¡date un respiro! Sé que estás preocupado porque no tienes todas las respuestas a la avalancha de preguntas que recibes, pero la mayoría de los jóvenes de dieciocho años no están equipados para lidiar con todos estos problemas complejos, y no hay nada. razonable esperar eso. ellos estarán.

Recuerda que no tener una respuesta no significa que lo que crees esté mal. Tus opiniones pueden ser correctas, incluso si no puedes explicarlas o justificarlas.

La realidad es que la mayor parte de lo que creemos es cierto. no tuvimos tiempo examinado personalmente cada fe que tenemos. En cambio, confiamos en otras autoridades. Se podría creer que E=mc2, que Constantine ganó la Batalla del Puente Milvian y que su abuelo nació en George, Iowa. Pero pocos podían defender esas creencias en el acto bajo la presión de un crítico decidido al que le gustaba cuestionarlo todo.

No hay nada nuevo bajo el sol

Cuando escuchas un ataque contra el cristianismo por primera vez, probablemente suene muy nuevo, como si nadie hubiera pensado antes en este tema. Quizás ahora, uno pensaría, alguien finalmente ha descubierto el defecto fatal del cristianismo.

Bueno, he aquí una pequeña lección de la historia de la Iglesia: casi todos los desafíos a la fe ya han sido enfrentados y resueltos. Realmente no hay nada nuevo bajo el sol. Esto significa que no debe confundirse si no tiene una respuesta y no es una respuesta. Las respuestas están ahí fuera, incluso si no las tienes. Deje que eso lo motive a profundizar en los recursos científicos hasta que los encuentre.

duda de ti mismo

Cuando comenzamos a dudar de nuestra fe, generalmente es porque hemos llegado a creer algo más en vigor. Si es así, he aquí una manera de contraatacar: empieza a dudar de la algo más.

En otras palabras, desafíe a la nueva religión que busca reemplazar sus creencias cristianas. Por ejemplo, imagine que una persona está tomando un curso de biología evolutiva y comienza a preguntarse si la historia bíblica de la creación es cierta. Una forma de responder es preguntarse si la teoría de la evolución es lo suficientemente segura como para reemplazar su fe cristiana.

E incluso un breve estudio mostrará que la macroevolución no es segura, pero presenta su propio conjunto de problemas serios. Si es así, ¿por qué reemplazar nuestra fe cristiana con algo que es tan inherentemente problemático?

No confundas la película de terror.

Todo el mundo ama una película divertida y aterradora (¡bueno, no todo el mundo!). Pero incluso si no es lo tuyo, aún puedes aprender una lección importante de ello.

No te confundas si no tienes una respuesta y no la tienes.

La regla más importante de cualquier película de terror, y que los personajes principales suelen romper, es que no deambulas solo. Por el contrario, estás más seguro cuando estás en la luz con otras personas.

También es una buena regla general para largos períodos de duda. Lo último que quieres hacer es aislarte y luchar contigo mismo. En cambio, necesita encontrar una iglesia fuerte y una buena comunidad universitaria donde otros creyentes puedan alentarlo y apoyarlo a través de estos desafíos.

Recuerda que no todas las adversidades son malas. Al igual que el dolor que sentimos cuando entrenamos para el atletismo, puede hacernos más fuertes y saludables.

Así que no mires a la oposición solo en términos negativos; verlo como un oportunidad crecer como cristiano para que pueda educar a sus hermanos creyentes y llegar a los no cristianos de manera más eficaz.

Como nos dice Santiago, «Considérense gozosos, hermanos míos, cuando pasen por toda clase de pruebas, porque saben que la prueba de su fe es para paciencia» (Santiago 1:2-3).

Michael J. Kruger es el autor de: Fe duradera 101: Cartas a estudiantes cristianos sobre el cultivo de la fe en la universidad.




Lee:  4 beneficios de leer ficción

► También te puede interesar...

people found this article helpful. What about you?
Deja un comentario 0

Su dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *